PUBLICIDAD

Nacional

Distribuyen dictámenes de paquete de ingresos 2022

La comisión se reunirá el lunes a las 11:00 horas para debatirlo y votarlos

Claudia Salazar
Agencia Reforma

sábado, 16 octubre 2021 | 21:29

Víctor Zubieta / Agencia Reforma | El lunes, tras debate en comisiones, los dictámenes serían llevados al Pleno

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados distribuyó este sábado los dictámenes sobre el paquete de ingresos para 2022.

La comisión se reunirá el lunes a las 11:00 horas para debatirlo y votarlos. Por la tarde, los llevarán al Pleno.

En el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2022 se prevé un crecimiento de 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto y un tipo de cambio respecto al dólar de los Estados Unidos de América de 20.3 pesos.

La plataforma de producción de petróleo crudo se estima en un millón 826 mil barriles diarios, con un precio por barril de 55.1 dólares.

"Esta Comisión que dictamina coincide con la estimación de Ingresos contenida en el artículo 1o. de la Iniciativa propuesta por el Ejecutivo Federal, a efecto de que los ingresos que percibirá la Federación previstos en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022 sean por un total de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos", menciona el dictamen en circulación.

Indica que, por concepto de ingresos estimados, 3 billones 944 mil 520.6 millones de pesos corresponden a Impuestos.

Otros 411 mil 852.5 millones de pesos son por concepto de Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social; 47 mil 193.5 millones de pesos a Derechos; 7 mil 918.8 millones de pesos a Productos, y 184 mil 864.7 millones de pesos a Aprovechamientos. 

La cantidad de un billón 205 mil 324.3 millones de pesos son por Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos, y 370 mil 928.1 millones a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones.

La cantidad de 915 mil 615.2 millones de pesos son por Ingresos Derivados de Financiamientos.

"Asimismo, se concuerda con la estimación de una recaudación federal participable por 3 billones 728 mil 987.5 millones de pesos", indica el dictamen, sin modificaciones respecto a las iniciativas del Ejecutivo federal.

La comisión también distribuyó el dictamen de la Miscelánea Fiscal, con reformas a las leyes de IVA, ISR y al Código Fiscal.

Del mismo modo, los diputados también recibieron el dictamen de la Ley Federal de Derechos.

La Oposición se alista a reservar varios puntos de la propuesta del Gobierno en materia de impuestos para el próximo año.

La principal observación será a la obligación de inscripción al RFC a mayores de 18 años, lo cual rechazan las fracciones del PAN y PRI.

El PAN, en un documento interno, enlistó además de ese punto la propuesta de "criminalización" de profesionistas como los contadores y los agentes aduanales.

También el desmantelamiento de las organizaciones civiles, al considerar que, mediante disposiciones de carácter fiscal, se busca inhibir la realización de donativos a diversas causas.

Se cuestiona también la disposición de no permitir la deducibilidad de instrumentos personales de ahorro para el retiro; la cancelación de certificados fiscales digitales por Internet (CFDI's) sin que medie un proceso legal de defensa previo; y la eliminación de los ingresos exentos y tasa reducida de ISR a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, entre otros puntos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search