PUBLICIDAD

Nacional

Dispuesto el PRI a dialogar con López Obrador

Nos convocan al diálogo, ahí estaremos con ellos para dialogar, para construir y para ver por el bien de México, dijo Alejandro Moreno

Claudia Salazar / Agencia Reforma

martes, 08 junio 2021 | 15:15

Agencia Reforma | Alejandro Moreno

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dijo que acepta un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal, siempre y cuando sea público y por el bien del país.

Por la mañana, el titular del Ejecutivo federal señaló que para lograr acuerdos en la Cámara de Diputados se buscará a una parte del PRI o a otros partidos, en caso de requerir una reforma constitucional.

Sobre ello, Moreno afirmó que el PRI mantendrá la disposición al diálogo con todas las fuerzas políticas y con el Gobierno, pero abierto y sin acuerdos en "lo oscurito".

"Habrá diálogo público con todos, en lo oscuro con nadie".

Afirmó que el bloque opositor construido con PAN y PRD es firme, y se busca el diálogo con otros partidos.

Sin embargo, dejó ver que también hay oportunidad de tener un acercamiento con el Gobierno.

"Se construye el bloque opositor para tener una agenda conjunta, eso no deja de lado que el PRI tenga una agenda propia y que nosotros nos sentemos a dialogar con el presidente de la República y el Gobierno Federal.

"Nos convocan al diálogo, ahí estaremos con ellos para dialogar, para construir y para ver por el bien de México", dijo al salir de una conferencia de prensa con Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y PRD, respectivamente.

En la conferencia, los tres dirigentes anunciaron que iniciarán diálogos con legisladores de otros partidos para construir acuerdos sobre la instalación de la Cámara de Diputados y una agenda legislativa en conjunto.

Cortés manifestó que Santiago Creel y Jorge Romero se encargarán de establecer los primeros contactos con los próximos legisladores de la 65 Legislatura.

Destacó que cada bancada y cada legislador tendrá que precisar de que lado está, si se quieren poner del "lado del bien" o no.

Reiteró que hay disposición al diálogo con el Presidente y consideró que ya se tardó, porque no lo ha procurado desde que tomó posesión del cargo.

Zambrano expuso que en el caso de Movimiento Ciudadano, este partido tendrá que decidir cuál será su posición, dado que optó por no sumarse a la alianza opositora para seguir un camino solo y una agenda propia.

Sin embargo, alertó que MC definirán cuál es su posición con los votos en la Cámara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search