PUBLICIDAD

Nacional

Dispersan 94% de vacunas

Las dosis ya están en 828 de 879 hospitales contemplados, se informó

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 13 enero 2021 | 08:23

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que ayer se dispersaron vacunas anti-Covid en 828 de 879 hospitales contemplados, lo cual representa el 94 por ciento.

"El día de ayer, de todos los vuelos que teníamos programados en la rutas aéreas y terrestres locales, en cada uno de los estados teníamos programados 879 hospitales a los cuales tendríamos que entregar esas vacunas, se concluyeron el 94 por ciento de ellos, 828.

"Están pendientes de entregarse a 51 hospitales, el 6 por ciento, estos corresponden al Estado de Oaxaca y Chiapas", comentó Sandoval. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Secretario de la Defensa Nacional explicó que no fue posible concluir ayer con la entrega de vacunas en Chiapas y Oaxaca debido a las condiciones meteorológicas.

"No fue posible concluirlo por las condiciones meteorológicas que se presentaron en ambos estados. Hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero que teníamos programados en esos dos estados", aclaró. 

Sin embargo, el General Sandoval afirmó que hoy ya iniciaron la ruta de entrega de vacunas para ambos estados.

"Ahorita, a las 6:50 de la mañana ya inició la ruta en el Estado de Chiapas, que sale de Tuxtla, va a Tapachula y Palenque.

"En Oaxaca, a las 6:30 de la mañana, inició su vuelo un helicóptero para cubrir la ruta Loma Bonita, Huajuapan y Pinotepa. Mandamos un avión de refuerzo para realizar a través de avión la entrega en los hospitales de Puerto Escondido e Ixtepec. Consideramos que a mediodía estaremos combinando la operación en estos dos estados con posibilidad de iniciar la vacunación", aseguró el titular de la Sedena. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que hoy iniciará la vacunación en los hospitales del país con el objetivo de vacunar a más de 400 mil trabajadores.

"Bueno, pues hoy inicia la vacunación masiva en esos hospitales, ya está preparado todo. El propósito es vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadores del sector salud en estos tres días ya con las vacunas puestas en los hospitales", finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search