PUBLICIDAD

Nacional

Dispara Gobierno gasto en Tren Maya y Dos Bocas

El presupuesto pasó de 62 mil 942 millones de pesos a 91 mil 388 millones de pesos

Azucena Vásquez / Agencia Reforma

martes, 22 noviembre 2022 | 17:33

Especial / Agencia Reforma | El presidente López Obrador y Rocío Nahle en la inauguración de la refinería Dos Bocas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Al cierre del tercer trimestre, el Gobierno federal elevó en 71.2 por ciento el presupuesto autorizado para el Tren Maya para este año.

Aunque al proyecto se le aprobaron 62 mil 942 millones de pesos, al cierre de septiembre se reportó una modificación a 91 mil 388 millones de pesos, 28 mil 396 millones de pesos más.

Del monto modificado, se ejercieron ya 88 mil 457 millones de pesos, un avance financiero anual de 96.8 por ciento, mientras que el avance físico fue de 71.2 por ciento al cierre del mes citado.

Asimismo, el Gobierno ha destinado a la refinería de Dos Bocas 142 por ciento más recursos de los que inicialmente se le habían aprobado para el ejercicio de este año.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se aprobaron 45 mil millones de pesos para este proyecto; sin embargo en el tercer trimestre de este año se registró una modificación para incrementarlo a un total de 109 mil 708 millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Al cierre de septiembre pasado, esta ampliación de recursos ya se había ejercido en su totalidad, por lo que a la Refinería Olmeca podrían asignarle más recursos en lo que resta del año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search