PUBLICIDAD

Nacional

Discutirán horario de verano el 28 de septiembre

Mañana se reunirá la Comisión de Energía, para empezar la ruta del respectivo dictamen, a fin de que esté listo y se distribuya con tiempo

Claudia Salazar / Agencia Reforma

martes, 20 septiembre 2022 | 17:26

Especial / Agencia Reforma | La Cámara de Diputados discutirá el 28 de septiembre reforma legal para eliminar el horario de verano; argumentan daños a la salud, principalmente trastornos del sueño

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados discutirá el 28 de septiembre la reforma legal para eliminar el horario de verano.

Ignacio Mier, coordinador de Morena, indicó que mañana se reunirá la Comisión de Energía, para empezar la ruta del respectivo dictamen, a fin de que esté listo y se distribuya con tiempo.

PUBLICIDAD

En la comisión se revisarán las iniciativas del Ejecutivo federal, del PRI, PAN y PRD, entre otras, que coinciden en eliminar el horario estacional.

El argumento son los daños a la salud que provoca el cambio de horario, principalmente con trastornos del sueño.

El PRI propuso en su iniciativa precisar los municipios de la frontera norte donde sí se aplicaría el horario de verano.

La fracción del PAN propuso que Yucatán se sume al horario de verano que se aplique en el estado de Quintana Roo, a fin de estar en la misma sintonía con las actividades turísticas.

Mier informó que la próxima semana los legisladores sesionarán tres días. El martes será la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para que exponga la situación de la economía en el cuarto año de Gobierno y los pormenores del proyecto de Presupuesto de Egresos de la federación 2023.

Para el miércoles se agendó especialmente la sesión para discutir la reforma del horario de verano, lo cual se atrasó una semana debido al debate que tuvo la Cámara con dictámenes de la reforma a la Guardia Nacional.

"Con relación a lo del horario de verano, mañana se reúne la junta directiva de la Comisión de Energía.

"Lo están conciliando con todos los grupos parlamentarios. Hay ahí la posibilidad de presentar un transitorio, sobre todo por lo que se refiere a los husos horarios en la península de Yucatán, es algo que se está trabajando, pero eso lo sabemos el día de mañana", explicó Mier.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search