PUBLICIDAD

Nacional

Discutirán en primera sesión ley que blinda a AMLO

Se trata de una ley similar a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que será abrogada

Claudia Salazar
Agencia Reforma

martes, 31 agosto 2021 | 22:08

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Cámara de Diputados discutirá de inmediato una nueva ley que protege al presidente en caso de ser acusado por algún delito, a fin de que no sea separado del cargo.

Tras la sesión de Congreso General, con la que inicia el periodo ordinario de sesiones y la 65 Legislatura, el pleno la Cámara de Diputados sesionará en seguida, acordó la Junta de Coordinación Política.

En su primera reunión de trabajo para armar la agenda legislativa, la Jucopo acordó que en la primera sesión del Pleno se discuta la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, una de las prioridades de Morena y del presidente.

Se trata de una ley similar a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que será abrogada, pero que contiene el agregado de cómo proceder en caso de desafuero del titular del Ejecutivo.

En la redacción de la ley se evita mencionar que será separado del cargo, como sí se prevé en el resto de servidores públicos.

También se aprobará un reglamento de Contingencia para la 65 Legislatura, que servirá para sesionar en el marco de la pandemia de Covid-19.

En otro punto del orden del día se le tomará la protesta a las diputadas que fueron designadas en los ajustes realizados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para garantizar la paridad de género, lo cual también fue aprobado por el INE.

La sesión del Congreso General está convocada a las 17:00 horas del primero de septiembre para abrir el periodo de sesiones y recibir el Tercer informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Se prevén los posicionamientos de los grupos parlamentarios del Senado y de Diputados, con 15 minutos cada uno.

Luego de ello, la Cámara de Diputados sesionará por su parte para abordar los temas pactados por la Jucopo.

"Estaremos trabajando para desquitar la dieta, estaremos terminando en la madrugada o al amanecer del jueves", dijo el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

Señaló que el dictamen a discutir es uno de los temas que la Oposición se negó a abordar en un periodo extraordinario de sesiones, cuando no dio sus votos en la Comisión Permanente para convocar a las Cámaras del Congreso. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search