PUBLICIDAD

Nacional

Discuten gobernadores Pacto Fiscal y Paquete Económico 2021

Fuentes consultadas indicaron que más de 20 gobernadores llegaron a Palacio Nacional, incluidos de la Alianza Federalista

Antonio Baranda / Agencia Reforma

martes, 22 septiembre 2020 | 14:39

| Gobernadores sostienen reunión con Arturo Herrera, titular de la SHCP

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Gobernadores se reúnen esta tarde en Palacio Nacional con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para abordar los temas relacionados con el Pacto Fiscal y el Paquete Económico 2021.

El encuentro, de carácter privado, fue agendado por las partes a raíz de los acuerdos alcanzados por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en su última reunión de San Luis Potosí.

Participan, entre otros, el presidente de la Conago y gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, así como los mandatarios de Sonora, Querétaro, Edomex, CDMX, Hidalgo y Sinaloa.

Fuentes consultadas indicaron que más de 20 gobernadores llegaron a Palacio Nacional, incluidos de la Alianza Federalista; sin embargo, éstos habrían pedido una reunión aparte con Herrera.

La semana pasada, 10 mandatarios estatales formalizaron su salida de la Conago para construir su propio espacio de interlocución y buscar por su cuenta fortalecer el federalismo.

En medio de la pandemia de Covid-19, desde hace meses distintosgobernadores se han pronunciado por la necesidad de modificar las reglas del Pacto Fiscal para asignar más recursos a los estados.

Los gobernadores aliancistas anunciaron la presentación de un plan alterno al Proyecto de Presupuesto, para evitar disminuciones a las asignaciones para estados y municipios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search