PUBLICIDAD

Nacional

Discute Alianza Federalista Pacto Fiscal y fideicomisos en reunión

Gobernadores se encuentran en Aguascalientes para crear acuerdos sobre los recursos federales

Antonio Baranda / Agecia Reforma

lunes, 12 octubre 2020 | 14:39

Tomada de Twitter | Gobernadores en reunión

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los gobernadores que integran la Alianza Federalista se reúnen este lunes en Aguascalientes para discutir y generar acuerdos relacionados con la distribución equitativa de recursos federales.

Durante la Reunión Interestatal, los mandatarios estatales también abordarán el Paquete Económico 2021 y analizarán las consecuencias de la desaparición de más de 100 fideicomisos federales.

"Nos encontramos participando en la Reunión de la Alianza Federalista que se lleva a cabo en Aguascalientes con los gobernadores integrantes, seguiremos avanzando por nuestros estados y nuestro país", tuiteó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

Posterior a la reunión plenaria, se llevará a cabo una rueda de prensa en la que los gobernadores "federalistas" fijarán su postura y presentarán los puntos de acuerdo sobre los mismos.

"El Federalismo integrado y pujante, con miras hacia las periferias, es la piedra angular del progreso y de la reconstrucción del tejido económico y social", indicó la Alianza el pasado 9 de octubre.

Esta asociación, cuyos integrantes abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el mes pasado, se ha pronunciado por revisar y modificar el Pacto Fiscal para que haya más equidad en la dispersión de participaciones federales.

También ha planteado la necesidad de modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos para evitar recortes a fondos estatales y municipales, así como crear fondos especiales para compensar la caída del Gasto Federalizado y desarrollar proyectos locales de infraestructura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search