PUBLICIDAD

Nacional

Director en Twitter simpatizaba con PAN: AMLO

En respuesta, la compañía lamentó el comentario del Mandatario federal

Agencia Reforma

miércoles, 20 enero 2021 | 13:26

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del director de Política Pública de Twitter en México y Latinoamérica, Hugo Rodríguez Nicolat.

En su conferencia de prensa matutina, afirmó que es simpatizante del PAN y que incluso fue asesor de un senador "muy famoso".

"Era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN", dijo.

Según su perfil de LinkedIn, Rodríguez Nicolat fue asesor del presidente del Senado en 2004, año en el que Diego Fernández de Cevallos presidió la Cámara alta.

"Me encontré eso y como mi pecho no es bodega; sin embargo, sólo esperamos de que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots".

En respuesta, Twitter México lamentó que el comentario del Mandatario federal.

"Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa", manifestó.

"Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares".

La red social sostuvo que es transparente en sus políticas y que cuidará la seguridad de sus empleados.

"La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search