PUBLICIDAD

Nacional

Dimite titular de SSP-Colima tras asesinato de siete

El gobernador explicó que la dimisión es con la finalidad de no interferir en la investigación interna luego del múltiple crimen

Reforma

miércoles, 03 junio 2020 | 11:12

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El secretario de Seguridad Pública de Colima, el coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, renunció a su cargo, luego del asesinato de siete elementos de la dependencia, informó el gobernador José Ignacio Peralta.

"Este día, el coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, me presentó su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública", reportó el mandatario en Twitter.

Peralta explicó que la dimisión es con la finalidad de no interferir en la investigación interna luego del múltiple crimen.

"Lo anterior, para no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo al interior de dicha Secretaría para determinar si se cumplieron los protocolos y la normatividad en la comisión que designó a 10 policías estatales, de los cuales 7 lamentablemente perdieron la vida".

El gobernador afirmó que en breve dará a conocer quién entra en lugar de Sanmiguel al frente de la SSP.

Ayer, siete policías estatales de Colima que habían desaparecido la semana pasada en los límites con Jalisco, fueron hallados muertos en Manzanillo.

Los cuerpos, descuartizados y envueltos en bolsas negras, fueron localizados dentro de una camioneta abandonada en la localidad de Los Cedros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search