PUBLICIDAD

Nacional

Diferí con Lozoya; no hubo sobornos: Penchyna

'Como Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, fui el enlace con la oposición para negociar los términos legales de la reforma', dijo el exsenador

Agencia Reforma

jueves, 20 agosto 2020 | 17:22

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El exsenador del PRI David Penchyna Grub aseguró que Emilio Lozoya miente para salvarse de la cárcel y rechazó que existiese algún tipo de soborno para aprobar la reforma energética.

"Niego cualquier acto ilegal o componenda con Emilio Lozoya Austin. Niego también que hubiera un soborno para apoyar la Reforma Energética. Como Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, fui el enlace con la oposición para negociar los términos legales de la Reforma, ese era mi trabajo. Mi labor fue política y legislativa. No soborné ni fui sobornado por nadie. Emilio Lozoya Austin está mintiendo para salvarse de la cárcel", sostuvo en una carta difundida en redes sociales. 

En el texto, el político afirmó que incluso tuvo 'graves diferencias personales' con el ex director de Pemex en la discusión y redacción final de dicha legislación.

Penchyna acusó que, desde entonces, Lozoya buscó afectarlo política y mediáticamente, tal como ahora.

"Emilio Lozoya Austin y yo tuvimos graves diferencias personales durante la discusión y la redacción final de la reforma energética.

"Entre otras, por su inexplicable insistencia para que los farmouts pudieran ejecutarse sin pasar por órganos colegiados (es decir, que su administración pudiera asociarse con empresas privadas sin pasar por la decisión del Consejo de Administración y órganos reguladores), un planteamiento al que yo me opuse tajantemente", expuso.

El exsenador priista se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades y defendió la reforma energética avalada.

"Defendí y defiendo aún, que el nuevo marco jurídico en materia energética abre oportunidades para construir un México abierto, próspero y competitivo; marco jurídico que debe distinguirse de la administración de Lozoya en Pemex. No puedo deslindarme de una reforma en la que creo y en la que trabajé al límite de mi capacidad. No puedo cambiar mis convicciones porque cambie el partido en el gobierno, y no voy a permitir que alguien como Emilio Lozoya Austin, resbale responsabilidades manchando mi nombre". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search