PUBLICIDAD

Nacional

Dictan prisión preventiva a presunto feminicida de Camila

José Ricardo es acusado de participar en la planeación y ejecución del secuestro y asesinato de la menor

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

sábado, 30 marzo 2024 | 16:56

Especial / Agencia Reforma | La FGE de Guerrero detuvo a José 'N' por el presunto delito de feminicidio en agravio de la niña Camila, el pasado jueves

PUBLICIDAD

Iguala, México.- Un juez de Control de Iguala, Guerrero, dictó prisión preventiva justificada al taxista José Ricardo Armando Gaytán por el presunto delito de feminicidio en agravio de la niña Camila, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presunto feminicida está recluido en la cárcel de Tuxpan, Iguala, desde el viernes, tras ser detenido por elementos de la policía investigadora ministerial el pasado 28 de marzo.

José Ricardo presuntamente participó junto con Ana Rosa Díaz Aguilar y sus hijos, Axel Alejandro y Alfredo Aguilar, en la planeación y ejecución del secuestro y asesinato de Camila.

De acuerdo con la versión oficial, este grupo exigió a la madre de Camila el pago de un rescate de 250 mil pesos.

El cadáver de Camila fue hallado en la carretera federal Taxco-Cuernavaca la madrugada del jueves, y, de acuerdo con el parte médico del Servicio Médico Forense (Semefo), murió de asfixia por estrangulamiento.

Ana Rosa Díaz fue linchada por habitantes de Taxco junto a sus hijos ante la demora de las autoridades para su detención.

La mujer murió en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Taxco a consecuencia del ataque tumultuario, mientras que Axel y Alfredo continúan internados en el Hospital General de Iguala.

José Ricardo, quien es identificado como pareja sentimental de Ana Rosa, sería quien aparece en la grabación difundida el pasado miércoles, donde se observó cómo Ana Rosa, presuntamente, bajó cargando una bolsa negra con los restos de Camila, para transportarla en la cajuela de un taxi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search