PUBLICIDAD

Nacional

Dictan prisión preventiva a asesino de Lucero

La víctima conoció a Lev Norman a través de un videojuego

Montserrat Peñaloza / Agencia Reforma

jueves, 06 octubre 2022 | 15:04

Especial / Agencia Reforma | La vinculación a proceso podría resolverse el próximo lunes, durante la continuación de la audiencia inicial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un juez del Estado de México impuso la prisión preventiva a Lev Norman, acusado del asesinato de Lucero Hidalgo, una estudiante universitaria a la que conoció a través de un videojuego.

Tras la audiencia inicial de control de imputación, el juez consideró como legal la detención en flagrancia, el pasado 3 de octubre en San Mateo Atenco, e impuso la medida cautelar durante todo el desahogo del asunto.

El caso fue iniciado bajo la causa 294/2022 en el Distrito Judicial de Tenango del Valle, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también pidió que fuera ingresado por motivos de seguridad y el juez aceptó la competencia del caso.

De acuerdo con el Ministerio Público, Lev Norman acudió por la mañana del 3 de octubre a la casa de Lucero y tras asesinarla desmembró su cuerpo e intentó deshacerse de los restos arrojándolos por el baño.

Sin embargo, fue detenido porque el hermano de Lucero llegó al domicilio, pues no tenía noticias de su hermana, y ahí encontró a Lev Norman, quién presuntamente lo atacó con un cúter.

El hermano de la estudiante de Física en la Universidad Autónoma del Estado de México reconoció minutos después al agresor porque fue auxiliado por la Policía municipal.

Lev Norman fue asegurado a cuadra y media del inmueble, vistiendo ropa de mujer, con cuchillo en mano y una mochila negra con restos óseos de su víctima.

Al parecer, los jóvenes se conocieron a través de videojuegos en línea y llevaban más de 3 años de tener contacto.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del periodo de 144 horas para definir su situación legal, por lo que la vinculación a proceso podría resolverse el lunes 10 de octubre, durante la continuación de la audiencia inicial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search