PUBLICIDAD

Nacional

Dictan prisión a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

Es acusado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad

Agencia Reforma

martes, 26 julio 2022 | 10:26

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año a Jorge Winckler, exfiscal del Estado de Veracruz, acusado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad.

"La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, imputación en contra de Jorge 'N', exfiscal General del Estado de Veracruz, objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por los presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de persona", informó la dependencia.

La continuación de la audiencia, añadió, será el domingo 31 de julio a las 12:00 horas.

Luego de casi tres años prófugo, el exfiscal fue detenido ayer en Puerto Escondido, Oaxaca, por el delito de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad.

Winckler estuvo al frente de la FGE de diciembre de 2016 a septiembre de 2019 durante el bienio del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y el principio del sexenio del morenista Cuitláhuac García.

Al ex funcionario le iniciaron en 2019 una indagatoria por su presunta participación en el plagio y tortura de Francisco Zárate Aviña, excolaborador de Luis Ángel Bravo, quien fue Fiscal de Veracruz durante el sexenio de Javier Duarte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search