Nacional

Dictan formal prisión a 'Góber precioso'

Es por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho

Agencia Reforma

miércoles, 10 febrero 2021 | 08:12

Archivo / Agencia Reforma

Ciudad de México— El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión al exgobernador de Puebla, Mario Marín, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, informó Artículo 19.

La organización dio a conocer el hecho a través de su cuenta en Twitter.

"ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista", indicó.

Marín fue aprehendido el pasado 3 de febrero por la Fiscalía General de la República en Acapulco, Guerrero, por las acusaciones de tortura contra Cacho en 2005.

Alrededor de las 14:30 horas de ese día, el llamado "Góber precioso" fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial durante un cateo a un inmueble.

Finalmente los federales trasladaron al ex Mandatario estatal a Cancún, donde fue puesto a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo.

El 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, a cargo de la magistrada María Elena Suárez Préstamo, ordenó las aprehensiones de Marín y el empresario Kamel Nacif "El Rey de la Mezclilla" por el delito de tortura, en agravio de Cacho.

También instruyó las detenciones de Hugo Adolfo Karam Beltrán, entonces jefe de la Policía Judicial de Puebla, y de Juan Sánchez Moreno, su director de Mandamientos Judiciales.

"Vamos por todos", fueron las palabras de la periodista Lydia Cacho tras conocer la captura del ex Gobernador.

"Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos", escribió en Twitter tras la captura del exgobernador.

close
search