PUBLICIDAD

Nacional

Dicen en mantas pactar tregua en Tamaulipas

En los últimos meses en la entidad se han registrado masacres de personas, hasta civiles ajenos a las bandas delictivas

Agencia Reforma

lunes, 26 julio 2021 | 12:17

Especial / Agencia Reforma | Las mantas aparecieron hoy en varios municipios tamaulipecos

PUBLICIDAD

Reynosa— En varios municipios de Tamaulipas aparecieron esta mañana narcomantas firmadas por presuntos líderes de las células delictivas del Cártel del Golfo anunciando una supuesta tregua.

Las mantas, algunas colocadas hasta en edificios públicos, aparecieron justo en el periodo vacacional del Gobierno del Estado y municipios, y tras el decomiso de 15 vehículos tipo "monstruos" la semana pasada por la Policía Estatal.

En redes sociales fueron difundidas imágenes de los mensajes, que aparecieron principalmente en Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y Reynosa.

En Valle Hermoso, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, fue colocada una manta sobre un puente peatonal. En el poblado Francisco Villa de San Fernando apareció otra similar.

En los últimos meses en la entidad se han registrado masacres de personas, hasta civiles ajenos a las bandas delictivas, tal fue el caso del 19 de junio en Reynosa, cuando un comando armado mató a 15 civiles inocentes en las colonias Obrera, Lampacitos, Bienestar y Almaguer.

En el texto que presentan las narcomantas que aparecieron hoy se informa que a partir del 19 de julio se pactó una tregua entre las células Escorpiones de Matamoros, Tampico Grupo Rojo y Metros de Reynosa y región ribereña. La tregua no incluye al CDN de Nuevo Laredo, ni a la Zetas Vieja Escuela, ni al Grupo La Columna Armada de Hidalgo.

"Atención: A toda la ciudadanía del estado. Por medio de la presente le hacemos de su conocimiento que hoy día 19 de julio pactamos la tregua de la tranquilidad y nos solidarizamos con el pueblo y los principios e ideologías coherentes a generar la paz.

"Nosotros tenemos familia y nos dedicamos a lo que realmente nos compete en nuestra empresa. Lo primordial es que los pueblos que cuentan con nuestra presencia se sientan seguros con ella sin preocupación alguna, firmando entre nosotros la paz y fortaleciendo la unión de nuestras plazas demostrando ante todo que el Cártel del Golfo tiene principios y su mayor prioridad es la tranquilidad de estado y el bienestar de los pueblos, en honor a los compañeros caídos en la guerra y en muestra de respeto y solidaridad que le tenemos a todo el pueblo en general. Viva la paz en Tamaulipas".

Firman la misiva SC-XIX Grupo Scorpion, Primito Grupo Metros y Tampico Grupo Rojo.

Hasta las 9:00 horas los narcomantas seguían a la vista del público y ninguna autoridad había se había pronunciado al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search