PUBLICIDAD

Nacional

Dice López Obrador que gobernadores son libres, disentir es democracia

Ayer, 10 mandatarios estatales acusaron al presidente de atizar la confrontación política desde sus conferencias mañaneras

Isabella González
Agencia Reforma

martes, 08 septiembre 2020 | 10:44

José Luis Ramírez / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los gobernadores que decidieron abandonar la Conago están en su derecho y son libres de disentir, pues están ejerciendo la democracia.

"Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño, es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad", dijo en conferencia mañanera.

Ayer, 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista dejaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en riesgo la democracia y atizar la confrontación política desde sus conferencias mañaneras.

Al anunciar su salida de esta agrupación, creada en 2001, los 10 mandatarios federalistas -una tercera parte de los agrupados en Conago- reconocieron que la intención es convertirse en un contrapeso ante esa visión centralista, que concentra recursos para obras de infraestructura y programas sociales con base de apoyo popular.

Ante esto, el mandatario aseguró que son señalamientos de todos los días debido a que se está llevando a cabo la transformación del país.

"De eso (atentar contra la democracia) me acusan el Reforma todos los días, los medios de información, los que pertenecen al agrupamiento conservador y quisieran que se mantuviera el régimen conservador", comentó.

Reiteró que los gobernadores están ejerciendo la democracia y celebró que haya diversos puntos de vista.

"Es legítimo, están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir y eso es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista distintos. Además, hay diferencias", expresó.

"No tiene sentido decir que estamos contrario a lo que ellos hicieron de mantener un sistema autoritario. Estamos llevando a la práctica una verdadera democracia. Pero, imagínense convencer a tanta gente que se vio favorecida con el régimen de corrupción y de injusticias".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search