PUBLICIDAD
Nacional
lunes, 06 junio 2022 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad de México– Tras semanas de discusiones, Estados Unidos finalmente decidió no invitar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas que se realizará esta semana en Los Ángeles.
La administración del presidente Joe Biden basó su resolución en las preocupaciones sobre la falta de democracia y respeto por los derechos humanos en dichas naciones latinoamericanas, dijeron personas con conocimiento del tema que fueron consultadas por Bloomberg.
PUBLICIDAD
No obstante, Washington tiene representantes no gubernamentales de Cuba, Venezuela y Nicaragua para participar en foros del evento.
La medida desafía los llamados del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y de otros gobiernos para incluir a todos los países de la región o, de lo contrario, arriesgarse a que no asistan.
Algunos expertos dicen que la reunión podría convertirse en un motivo de bochorno para Biden por las amenazas de boicot.
El presidente estadounidense llegará a Los Ángeles el miércoles para inaugurar formalmente la Cumbre, cuyos eventos inician a partir de este lunes.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD