PUBLICIDAD

Nacional

Dice AMLO que defender fideicomisos, es defender corrupción

Se transferían fondos del Presupuesto público a grupos y a empresas, señala

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 14 octubre 2020 | 09:44

Oscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aquellos que defienden la permanencia de los 109 fideicomisos es porque están a favor de la corrupción.

"Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro, porque estos fideicomisos no tenían ningún control, inclusive la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, de que no había transparencia y desde luego se transferían fondos del Presupuesto público a grupos y a empresas, se subsidiaba a corporaciones que tienen pues muchos recursos.

"Todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología. Pronto vamos a tener ya terminado el trabajo de evaluación, el diagnóstico de cada uno de estos fideicomisos", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que a sus opositores les debería dar vergüenza y que han "enseñado el cobre" al defender estos fondos.

"Les debería de dar vergüenza, deberían de ofrecer hasta disculpa, pero es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres de que enseñan el cobre defendiendo lo indefendible. Qué pueden estar preocupados si deportistas, artistas, escritores, investigadores están recibiendo apoyos, lo van a seguir recibiendo, cuál es la preocupación", expresó.

El pasado 12 de octubre, la Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores, anunció que recurrirá a la Corte para tratar de evitar la desaparición de más de 100 fideicomisos federales, por considerar que representa un "agandalle" de recursos del Gobierno federal.

El bloque afirmó que la extinción de dichos fideicomisos traería como consecuencia un uso discrecional de casi 70 mil millones de pesos y la posibilidad de que se utilicen con fines político-electorales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search