PUBLICIDAD

Nacional

Dice AMLO que censaron y que hay fondos... ¿y los bloqueos?

El mandatario federal criticó la supuesta corrupción en el Fonden

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 15 octubre 2020 | 09:48

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya censaron y que hay recursos, pero no hizo referencia a los bloqueos en Tabasco por parte de habitantes afectados por las inundaciones.

"En el caso de Tabasco, se llevan censadas 25 mil viviendas que se vieron afectadas y dañadas, sigue el censo", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal criticó la supuesta corrupción en el Fonden y dijo que ahora Protección Civil es la encargada de evaluar los daños por desastres naturales.

"Entonces, lo del Fonden era un fondo que se manejaba igual, ese es otro caso de corrupción, compraban a diestra y siniestra, a precios elevadísimos, entonces ya no es así, es la Coordinación de Protección Civil, va a la zona, hace un censo, se valoran los daños y se evalúa", señaló.

El presidente agregó que existen recursos suficientes para apoyar a los afectados por las recientes inundaciones.

"Cada secretaría hace lo que le corresponde, si se dañaron los caminos, entra Comunicaciones; si se dañó la vivienda, entra Desarrollo Urbano; si tiene que ver con cultivos, Agricultura y la Secretaría de Bienestar. Hay recursos para eso, no hay límite, el pueblo es primero y más los que sufren y que lo necesitan", expresó.

Ayer, se informó que al menos 11 bloqueos de carreteras y calles se registraron en Tabasco por parte de habitantes que demandan apoyos de la Secretaría del Bienestar federal tras las inundaciones que provocaron los frentes fríos números 4 y 5 en el Estado.

De acuerdo con reportes locales, las manifestaciones, que iniciaron desde el lunes en la noche, escalaron ayer con plantones en los municipios de Centro (Villahermosa), Jalapa, Nacajuca y Teapa.

Los inconformes exigieron a la Federación generalizar el apoyo de 10 mil pesos para toda la población de los municipios afectados, y no sólo para los que tuvieran sus viviendas con graves inundaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search