PUBLICIDAD

Nacional

Dialoga Ebrard con asesor de Biden sobre migración

Pactan diseñar de manera conjunta una estrategia regional para procurar que los flujos migratorios sean ordenados, seguros y regulares

Óscar Luna / Agencia Reforma

miércoles, 06 enero 2021 | 20:15

Agencia Reforma | Marcelo Ebrard

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo este miércoles una conversación telefónica con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar sobre migración.

En un comunicado, la Cancillería mexicana afirmó que, en seguimiento a la llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Biden del pasado 19 de diciembre, se abordaron algunos de los principales temas de la agenda bilateral.

"El secretario Ebrard y el asesor Sullivan acordaron continuar con el diálogo bilateral, a fin de diseñar de manera conjunta una estrategia regional para procurar que los flujos migratorios sean ordenados, seguros y regulares como está establecido en el Pacto Global para la Migración del cual México fue promotor", informó.

"La atención a las causas estructurales de la migración es una prioridad compartida por el Gobierno de México y por la próxima administración encabezada por el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris".

La dependencia añadió que los dos funcionarios acordaron seguir trabajando en el corto plazo en un plan migratorio con una visión centrada en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, así como en una respuesta regional centrada en el desarrollo económico.

En tanto, el equipo de transición de Joe Biden compartió un comunicado en el que destacó que esta conversación es parte de la larga tradición de interacción de alto nivel entre las administraciones estadounidenses entrantes y el Gobierno de México.

"La discusión se centró completamente en los temas que surgirán después del 20 de enero con el fin de preparar la cooperación entre los dos países, incluyendo los esfuerzos para garantizar un sistema de migración seguro, ordenado y humano", señala el texto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search