Nacional

Detienen en Matamoros a mujer de Texas que llevaba regalos a migrantes

Las autoridades descubrieron una pequeña caja de municiones dentro de su auto

Associated Press

miércoles, 25 diciembre 2019 | 10:18

Internet

Houston.- México autorizó la salida del país a una mujer de Texas que fue detenida mientras intentaba entregar regalos de Navidad en un extenso campo que alberga a personas que esperan citas en los tribunales de inmigración en Estados Unidos.

Los familiares de Anamichelle Castellano dijeron que fue arrestada por las autoridades mexicanas el lunes en un puente que cruza desde Brownsville, Texas, hasta Matamoros, México. Agregaron que las autoridades descubrieron una pequeña caja de municiones dentro del auto de Castellano que, según los familiares, la dejó allí su esposo después de un viaje de caza previo.

México tiene leyes estrictas contra el ingreso al país con armas o municiones.

Genaro López, el padre de Castellano, dijo el miércoles que su hija fue liberada el martes y se le permitió regresar a Estados Unidos. El automóvil de la mujer y los aproximadamente 300 regalos envueltos que llevaba todavía están en México, dijo López.

Castellano y su esposo, Jehu, operan una organización sin fines de lucro llamada Fundación Socorro. Se encuentran entre los voluntarios que intentan ayudar a miles de padres y niños que esperan en las ciudades fronterizas mexicanas solicitar asilo en los tribunales de inmigración estadounidenses.

La administración del presidente Donald Trump ha impedido el ingreso de muchos solicitantes de asilo o los envió a México mientras sus casos se resuelven en Estados Unidos.

close
search