Nacional

Detienen a tres por fraude en Infonavit

En el desfalco participaron dos Magistrados y cuatro jueces estatales

Reforma

jueves, 24 enero 2019 | 19:52

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó la detención de tres personas relacionadas con el presunto fraude contra cerca de 60 mil derechohabientes del Infonavit.

Los detenidos son dos empleados del Poder Judicial del Estado y un abogado de un despacho externo y apoderado legal del Infonavit, de quienes no se reveló su nombre.

Los imputados quedaron a disposición del juez de control para la audiencia inicial fijada a las 15:00 horas de este jueves en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic.

Los funcionarios están acusados por los delitos de fraude procesal, tráfico de influencia, delito cometido por servidores públicos, cohecho y abuso de autoridad, en agravio de la sociedad y de los trabajadores.

En diciembre pasado, el Fiscal Petronilo Díaz Ponce reveló un fraude ocurrido entre 2013 y 2019 contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit en el que participaron dos magistrados y cuatro jueces estatales.

El funcionario explicó que en un despacho particular se tramitaron juicios contra miles de demandados con constancias falsas y sin notificaciones ni emplazamientos que concluyeron en sentencias para que el Infonavit recuperara estas miles de casas en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

close
search