PUBLICIDAD

Nacional

Detienen a taxista implicado en feminicidio de Camila

José Ricardo "N" es identificado como pareja sentimental de Ana Rosa Díaz Aguilar, quien murió ayer tras ser linchada por habitantes

Agencia Reforma

viernes, 29 marzo 2024 | 16:58

Especial / Agencia Reforma | La FGE de Guerrero cumplimentó orden de aprehensión por el feminicidio de una menor en Taxco

PUBLICIDAD

Guerrero, México.- José Ricardo Amado Gaytán, taxista presuntamente implicado en el feminicidio de la niña Camila en Taxco, Guerrero, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

"La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha cumplimentado una orden de aprehensión en contra de José 'N' por el delito de feminicidio, en seguimiento a la investigación sobre los lamentables hechos sucedidos en el municipio de Taxco", confirmó la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, en redes sociales.

De acuerdo con la FGE, José Ricardo fue detenido ayer por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y puesto a disposición del juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado.

A esta hora, se desarrolla la audiencia inicial para la formulación de la imputación y posterior solicitud de vinculación a proceso del acusado, precisaron fuentes ministeriales.

La gobernadora aseguró que se comunicó con la madre de la víctima y "velará" para que las instituciones de la entidad actúen con absoluta responsabilidad y rigor, para que no haya impunidad por el feminicidio de la menor, quien fue secuestrada el pasado miércoles y localizada sin vida la madrugada del día siguiente.

"Como lo expresé en la comunicación que tuve con la madre de la menor, me sensibilizo con la gran pérdida para su familia y la comunidad taxqueña, y reafirmo mi compromiso de velar para que las instituciones de nuestro estado actúen con absoluta responsabilidad y rigor, para que no haya impunidad en este caso que nos duele y consterna a las y los guerrerenses", publicó en redes.

El parte del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, donde se realizó la necropsia de ley, arrojó que Camilia murió de asfixia por estrangulamiento.

José Ricardo "N" es identificado como pareja sentimental de Ana Rosa Díaz Aguilar, quien murió ayer tras ser linchada por habitantes del pueblo platero junto con dos hombres más, acusados también de ser los responsables del crimen.

Fue detenido ayer por la noche, señalaron fuentes estatales, pues se esperó a tener un mandamiento judicial previo a que había sido identificado como uno de los supuestos responsables.

El caso de la niña Camila causó indignación entre pobladores de Taxco, quienes ayer instalaron un plantón frente al domicilio de los presuntos secuestradores para que no se dieran a la fuga.

Pero ante la tardía llegada del personal de la FGE para arrestar a los sospechosos, la multitud se metió a la casa y sacaron a Ana Rosa Díaz Aguilar y a dos hombres para golpearlos con saña.

Ella murió cuando estaba en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Taxco, tras ser rescatada del linchamiento. Hasta la tarde de este viernes, los otros dos permanecían hospitalizados en Iguala.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search