PUBLICIDAD

Nacional

Detienen a 'Socialitos', ligado a los Beltrán Leyva

Es requerido por un juzgado de los Estados Unidos bajo un proceso de extradición

Benito Jiménez / Agencia Reforma

miércoles, 13 septiembre 2023 | 20:55

Especial / Agencia Reforma | Fue capturado en el Estado de México

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de la República, Interpol y la Secretaría de Marina capturaron a Norberto "N", alias "Socialitos", requerido por los delitos contra contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, informaron fuentes ministeriales.

El sujeto, ligado a la organización criminal de Los Beltrán Leyva fue aprehendido tras una orden librada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Procesal Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Además es requerido por un juzgado de los Estados Unidos bajo el proceso de extradición 24/2023, por lo que fue llevado vía terrestre a la subsede de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en espera de la audiencia del juez que lo requiere, se informó.

El presunto narcotraficante fue ubicado y detenido en las inmediaciones del Fraccionamiento Valle Escondido, en la Colonia Bosques de Esmeralda, en la calle Jorge Jiménez Cantú, en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado México.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones el sujeto mide 1.80 metros de estatura, tiene tez clara y pesa unos 88 kilos.

El sujeto fue sometido a una certificación médica, previo a su audiencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search