PUBLICIDAD

Nacional

Detienen a presunto autor intelectual de atentado contra García Harfuch

José Armando Briseño, es considerado el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco

Reforma

viernes, 26 junio 2020 | 20:47

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- José Armando Briseño, presunto autor intelectual del atentado en contra del Jefe de la Policía Omar García Harfuch, fue detenido en la Alcaldía Tláhuac.

Fuentes policiales señalan que Briseño alias "Vaca" fue localizado junto con otros dos sujetos en un domicilio de la Colonia Santa Catarina.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron con su paradero después de un seguimiento con cámaras de la Ciudad de México.

Briseño Santos es considerado el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco, donde responde a las órdenes de Andrés Rivera alias "El Morro".

También enlista a personas al servicio del grupo criminal en Puerto Vallarta y se le vincula con el doble homicidio ocurrido en Plaza Artz el año pasado, donde dos extranjeros fueron ejecutados dentro de un restaurante.

Al ser el encargado de los atentados en contra de integrantes de grupos contrarios, él fue presuntamente el encargado de reclutar a los tiradores de aquel ataque.

Con la detención de "Vaca" y otros dos sujetos en Tláhuac suman 17 los detenidos relacionados con la agresión a Harfuch.

Doce de estos fueron aprehendidos tras el ataque en la Colonia Lomas de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Mientras que otros dos fueron ubicados en Atlacomulco, Estado de México.

Los peritajes en la zona donde ocurrió el ataque al Secretario revelaron que los agresores llevaban consigo armas de alto calibre y granadas, además de chalecos tácticos.

Cuatro de los detenidos fueron trasladados al hospital Rubén Leñero para su atención médica, ya que resultaron lesionados durante la balacera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search