Nacional

Detienen a papá del 'Marro' en Guanajuato

El secretario de Seguridad confirmó la detención del padre de José Antonio Yépez Ortiz, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Reforma

viernes, 06 marzo 2020 | 10:45

Reforma

Ciudad de México— El Secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, confirmó la detención del padre de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Tras ser cuestionado sobre la captura del papá del criminal, en Celaya, Guanajuato, Durazo respondió afirmativamente.

"Esta confirmada la detención de esta persona, hay una investigación en curso, pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo", indicó el Secretario en conferencia mañanera del Presidente desde San Luis Potosí.

El funcionario indicó que las fuerzas federales y estatales están pendientes de alguna reacción de violencia en la entidad tras la detención.

"Invariablemente las fuerzas federales, en coordinación con instancias locales están atentas, es una detención relevante y si eventualmente hubiese alguna reacción las fuerzas federales están pendientes de cualquier acontecimiento", agregó.

Ayer, reportes en redes sociales indicaron que un enfrentamiento entre delincuentes y policías municipales provocó movilización de autoridades estatales y federales en Celaya, Guanajuato, lo que habría derivado en la captura.

close
search