PUBLICIDAD

Nacional

Detienen a menor en Zacatecas por llevar arma a secundaria

Policías acudieron al plantel tras un llamado hecho por la propia escuela luego de hallar la pistola

Nayra Rivera
Agencia Reforma

sábado, 21 enero 2023 | 12:19

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Zacatecas.- Un menor de edad fue detenido y puesto a disposición de las autoridades luego que se encontrara en su mochila una pistola tipo escuadra al interior de una escuela secundaria de Zacatecas.

Fueron policías municipales de la ciudad capital quienes acudieron tras un llamado hecho por la propia escuela luego de hallar el arma de fuego la mañana de este viernes.

"Nos apegamos al protocolo de actuación y realizamos la inspección debida, por lo que procedimos con la detención del menor de edad, posteriormente, lo pusimos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, quien determinará el tema legal por un probable delito de armas prohibidas", indicó la Policía de Zacatecas.

Por este hecho, no hubo docentes ni estudiantes heridos, no obstante la corporación invitó a la sociedad a estar al pendiente de las actividades de los menores de edad bajo su tutela con el fin de evitar tragedias.

Tras este hecho, la Secretaría de Educación Pública de Zacatecas implementará estrategias específicas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search