PUBLICIDAD

Nacional

Detienen a ladrones de medicamentos oncológicos

Más de 8 mil cajas de Fluorouracilo y Ciclosfamid fueron recuperadas

Iván Sosa
Agencia Reforma

domingo, 18 octubre 2020 | 06:00

Especial | Tomada de Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México– La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay personas detenidas por su presunta responsabilidad en el robo de medicamentos oncológicos, los cuales fueron hallados en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

“Justamente acaba de llamarme, antes de llegar, el secretario de Seguridad Ciudadana; tienen localizadas a personas que dejaron los medicamentos”, indicó Sheinbaum.

La mandataria capitalina acudió a la colonia Nochebuena, en la alcaldía Benito Juárez, para realizar un recorrido por obras de sectorización hidráulica.

Sin precisar el número de detenidos, Sheinbaum indicó que la Fiscalía General de Justicia dará más detalles sobre las capturas a la brevedad.

De acuerdo con reportes, habría dos detenidos por los hechos.

Siguen trayecto

La noche del jueves pasado, una camioneta fue detectada cuando abandonaba 27 bolsas negras en la calle Moldeadores de la colonia Trabajadores de Hierro, en Azcapotzalco.

La Fiscalía confirmó que contenían 8 mil 144 cajas de los medicamentos sustraídos de las bodegas de la farmacéutica Novag en Iztapalapa, el 4 de octubre.

Una parte de los medicamentos recuperados son Fluorouracilo y Ciclosfamid para tratamiento de cáncer.

Videocámaras del centro de vigilancia C5 siguieron el trayecto de la camioneta, de Azcapotzalco hacia Iztapalapa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search