PUBLICIDAD

Nacional

Detienen a hombre que disparó contra Ciro Gómez Leyva

Se trata de la persona que viajaba como copiloto en la motocicleta el 15 de diciembre

Andrea Ahedo / Agencia Reforma

jueves, 12 enero 2023 | 21:09

Especial / Agencia Reforma | La Fiscalía General de la Ciudad de México anunció que otra persona más fue detenida por el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El hombre que disparó contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue detenido en Michoacán, informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de twitter, la Mandataria detalló que se trata de la persona que viajaba como copiloto en la motocicleta el 15 de diciembre.

Esta aprehensión fue realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscalía de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Horas antes en conferencia de prensa el jefe de la Policía, Omar García Harfuch y el vocero de la Fiscalía local, Ulises Lara, informaron sobre cateos en inmuebles de La Paz y Chalco, Estado de México.

En estos se aseguraron vehículos y se detuvo a cuatro personas cuya responsabilidad en el ataque será investigada.

En Chalco se halló una camioneta negra usada como muro y que fue usada para que los implicados se trasladaran a una Unidad Habitacional en la Colonia Santa Anita, Iztacalco, donde se reunieron con dos tripulantes de un Corsa color gris, integrantes de la célula criminal.

"En la acción de hoy, fueron detenidas dos personas en flagrancia, quienes hasta el momento no tienen relación con el ataque al periodista, sin embargo tenían en su poder las llaves de dos vehículos utilizados por la célula criminal relacionada con este caso y dosis de posible droga", informó la SSC.

Mientras que en La Paz, se detuvo a otras dos personas, y se aseguraron cuatro celulares, un cargador de arma corta con 11 cartuchos útiles, 51 bolsitas de plástico que contenían en su interior polvo blanco y aparente marihuana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search