PUBLICIDAD

Nacional

Detienen a candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León

Se le aseguró mariguana, tres armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos, además de 80 cartuchos, joyería y dinero en efectivo

Mario Álvarez
Agencia Reforma

miércoles, 07 abril 2021 | 17:43

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las autoridades federales confirmaron esta tarde la detención de Raúl C., candidato a la Alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, por Movimiento Ciudadano. 

Se detalló que su casa, ubicada en la calle Hidalgo en dicho municipio, sí fue cateada por el personal de la Fiscalía General de la República y le fue asegurada mariguana, tres armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos, además de 80 cartuchos, joyería y dinero en efectivo.

Además al candidato se le imputa el delito de cohecho, por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal.

En un comunicado, la FGR dio a conocer que los cateos efectuados ayer en Salinas Victoria se llevaron a cabo por parte de la Subprocuraduría Especialidad en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de la Sedena y la Policía Federal Militar.

Indicaron que el Juez Primero de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones fue quien autorizó el cateo en diversos domicilios.

El otro inmueble cateado tiene entradas por la calle Hidalgo y Madero, donde fue capturado Evaristo C., apodado "El Vaquero" o "Señor 46", identificado como líder del Cártel del Golfo de Matamoros, Tamaulipas.

Con él fueron detenidos David y Nicolás, asegurándoles diversas sustancias, tres pistolas, un arma larga y cartuchos.

También les fueron confiscados dos radios de comunicación, dinero, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

La autoridad no precisó un vinculo entre el capo capturado y el candidato de Movimiento Ciudadano. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search