PUBLICIDAD

Nacional

Detienen a alcalde suplente en Veracruz

Angel Vichi fue detenido horas antes de tomar protesta en lugar del electo Fabián Cárdenas Sosa

Agencia Reforma

viernes, 31 diciembre 2021 | 16:18

Especial / Agencia Reforma | Ángel Vilchi (foto) iba a ser electo en lugar de Fabián Cárdenas Sosa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Ángel Vichi, alcalde suplente del municipio Lerdo de Tejada, fue detenido este viernes, unas horas antes de tomar protesta en lugar del electo Fabián Cárdenas Sosa, también detenido el pasado 1 de diciembre en Veracruz.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la ejecución de la orden de aprehensión 427/2021, sin especificar los cargos en contra del político detenido a 200 kilómetros de la capital Xalapa.

"La Fiscalía General del Estado informa que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Ángel "N", respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial en el XI Distrito Judicial de Xalapa", se detalló.

Por lo anterior, será María Esther Arroniz López quien tomará protesta como síndica con funciones de presidenta municipal, mientras que la regidora Karen Ruiz Machuco fungirá como síndica única y Aurelio López tomará la regiduría.

La primera detención de la administración electa en Veracruz fue ejecutada contra Fabián Cárdenas, empresario de la Cuenca del Papaloapan, elegido como Alcalde por Morena en los comicios de junio.

Fue acusado por cometer un secuestro en octubre de 2021 y más tarde también se le vinculó a otro plagio cometido en diciembre de 2019.

Actualmente se encuentra en el penal federal de Gómez Palacios, en Durango, donde enfrentará dos procesos penales por el delito de secuestro agravado.

Antes de su detención, este personaje se ha mostrado afín al grupo del diputado local también morenista, Juan Javier Gómez Cazarín, ambos, a través de redes sociales, demostraban la relación de amistad que sostenían.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search