Nacional

Detienen a agentes de FGR por allanamiento ilegal

Los imputados fueron encarcelados en el Penal de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez de control

Abel Barajas / Reforma

jueves, 07 mayo 2020 | 11:50

Reforma

Ciudad de México— Cuatro agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), fueron aprehendidos por su presunta participación en el allanamiento ilegal a una residencia del fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, ocurrido el pasado 4 de abril.

La FGR ejecutó las órdenes de aprehensión de los policías identificados con los nombres de pila Edwin y Julio Yamar, por el delito de robo con violencia, mientras que la Fiscalía del Estado de México cumplimentó los mandamientos judiciales de los agentes Víctor Hugo y Juan Carlos.

De acuerdo con la dependencia federal, los imputados fueron encarcelados en el Penal de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez de control que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Con estas aprehensiones son ya cinco las que han cumplimentado las autoridades federales y estatales por este asunto, ya que el 17 de abril pasado la Fiscalía estatal capturó a un agente de la Policía Municipal de Atizapán, identificado como Gregorio.

La Fiscalía añadió que faltan por ejecutar otras aprehensiones.

"Ambas instituciones (la FGR y la Fiscalía del Edomex) continuarán con las indagatorias correspondientes en sus ámbitos de competencia para identificar y detener a más probables partícipes de estos hechos", reportó la dependencia federal.

El allanamiento en cuestión fue grabado en un video que circuló en redes sociales y en el que fueron captados 21 vehículos tripulados por hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual presuntamente sustrajeron automóviles y diversos objetos de valor.

El 5 de abril la Fiscalía mexiquense inició una investigación de oficio, con el respaldo de la FGR, y más tarde denunciaron el robo con violencia los dueños del inmueble.

A los pocos días, las autoridades tuvieron la certeza de que nunca hubo una orden de cateo para llevar a cabo ese operativo.

Después identificaron a los policías y ex agentes federales y municipales que habrían participado en esta intervención ilegal, por lo que a mediados del mes pasado se solicitaron y ordenaron las aprehensiones de los presuntos implicados.

close
search