PUBLICIDAD

Nacional

Detienen a 42 por violencia del fin de semana

En el caso de Ciudad Juárez, fueron detenidas siete personas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

jueves, 18 agosto 2022 | 09:19

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Por los hechos de violencia registrados el fin de semana se han detenido a 42 personas, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública. 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que hay 5 detenidos por desorden y afectaciones a negocios y personas en Zapopan e Ixtlahuacán del Río.

En el caso de Guanajuato, señaló, hay 13 detenidos, por eventos y afectaciones a 19 vehículos y 28 comercios en los Municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya.

"Estos son los 13 detenidos, de los cuales cinco ya fueron vinculados a proceso penal por diferentes delitos, tres más fueron presentados y puestos a disposición del Ministerio Público federal, y cinco más está pendiente su vinculación a proceso por varios delitos".

"En el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, por el evento ocasionado a partir de la riña al interior del Cereso 3 de ese municipio, Cereso, Centro de Readaptación Social del estado, fueron detenidos siete personas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado".

"Durante el evento, en el enfrentamiento esta persona cayó de una azotea y fue presentado al Ministerio Público, pero perdió la vida en el transcurso de estas diligencias".

En el caso de Baja California, dijo, 17 fueron detenidos por hechos violentos presentados en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Mexicali y Tecate

"Doce de los cuales fueron ya atraídos por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República. Otros más fueron detenidos en Culiacán, a partir de acciones de inteligencia desarrolladas por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de Baja California. Fueron detenidos, ya se calificó de legal su detención y en total son 17 detenidos por los hechos de Baja California de días pasados", detalló.

Este miércoles fue detenido en un hotel de Culiacán, Sinaloa, Luis Enrique "N", alias "El Ñoño", líder criminal que causó ola de violencia en Baja California.

El lunes, López Obrador consideró que, a pesar de los homicidios, narcobloqueos e incendios en Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, el país mantiene la gobernabilidad.

El domingo, Reforma publicó que el Gabinete de Seguridad sumó 260 personas asesinadas entre el 9 y el 12 de agosto, días en los que se reportaron narcobloqueos y ataques a comercios y automovilistas en cuatro entidades.

Guanajuato encabezó la lista de los estados más violentos con 32 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso, seguido de Chihuahua con 23; Estado de México con 22; Michoacán con 20 y Jalisco y Baja California, ambos con 16.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search