PUBLICIDAD

Nacional

Detienen a 3 tras tiroteo con guardias de Tamaulipas en Reynosa

Los enfrentamientos se prolongaron por espacio de 50 minutos

Agencia Reforma

sábado, 20 mayo 2023 | 13:58

| Los tres sujetos a bordo de la camioneta no ofrecieron resistencia y se entregaron

PUBLICIDAD

Reynosa, México.- Tres sujetos armados fueron detenidos luego de intentar huir tras desatar una balacera y persecución con elementos de la Guardia de Tamaulipas, en Reynosa. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del viernes en las colonias Almendros, La Joya, Las Palmas, Riveras del Carmen y Villas Diamante, por cuyas calles se registró la persecución y tiroteo, lo que causó terror a los habitantes.

Los enfrentamientos se prolongaron por espacio de 50 minutos, hasta que los elementos de la Guardia Estatal lograron ponchar las llantas a una camioneta Toyota Tundra, que traía blindaje artesanal.

Fue en la calle lateral del Canal Rhode, a espaldas del aeropuerto, en los límites de la colonia Riveras del Carmen, donde quedó inmovilizada la pesada camioneta de los presuntos delincuentes.

Al verse copados por patrullas de la Guardia Estatal, los tres sujetos a bordo no ofrecieron resistencia y se entregaron.

Las autoridades les aseguraron tres armas de alto poder, cartuchos y cargadores, junto con accesorios bélicos como chalecos tácticos.

Sobre este hecho, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no habían dado un informe oficial hasta esta mañana.

Tampoco reportaron el saldo preliminar de un enfrentamiento de policías estatales contra sujetos armados en los límites de Reynosa con Río Bravo, en el ejido El Porvenir, que presuntamente habría dejado tres pistoleros abatidos, según imágenes en redes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search