Nacional

Detienen a 15 oficiales por homicidio de menor

El hecho se registró en Naucalpan, Estado de México

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Elthon García / Agencia Reforma

lunes, 04 enero 2021 | 06:00

Ciudad de México— Quince elementos de la Policía capitalina fueron detenidos por el asesinato de un menor de edad, en Naucalpan Estado de México.

 Según reportes preliminares, la víctima, de 17 años de edad, fue atacada a balazos por los uniformados tras una persecución que inició en Azcapotzalco.

Informes de las autoridades señalan que alrededor de la 01:00, un automovilista pidió ayuda a los agentes preventivos del Sector Clavería tras ser embestido por una camioneta tipo SUV, que era conducida por el adolescente.

Los agentes y el automovilista lo persiguieron hasta el cruce de Gobernador Salvador Sánchez Colín y Gobernador Gustavo Baz Prada en la Colonia Ahuizotla.

Ahí le dieron alcance y le cerraron el paso con varias patrullas que se sumaron a la movilización.

El menor bajó del vehículo y corrió para huir, pero los uniformados abrieron fuego y lo hirieron.

Enseguida lo trasladaron a un hospital cercano, donde el personal médico confirmó que había fallecido.

Vecinos y conocidos de la víctima salieron de sus domicilios, se enfrentaron a golpes con los policías y le prendieron fuego al vehículo del otro individuo involucrado.

Los 15 elementos involucrados y el otro conductor fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia en Azcapotzalco, donde se inició una carpeta de investigación por el homicidio.

 Sin embargo, serán puestos a disposición de las autoridades mexiquenses, quienes darán seguimiento a las indagatorias.