PUBLICIDAD

Nacional

Detienen a 11 de célula delictiva en Veracruz

El operativo fue realizado en conjunto con la Policía Ministerial, Guardia Nacional y el Ejército, reportó la institución

Benito Jiménez/ Agencia Reforma

domingo, 25 diciembre 2022 | 07:58

PUBLICIDAD

Veracruz, México.- La Fiscalía General de Veracruz reportó la desarticulación de una banda criminal que operaba en la zona sur del Estado.

Destacó que como resultado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizaron un operativo en el Municipio de Lerdo de Tejada, a unos 103 kilómetros al sur del Puerto de Veracruz.

El operativo fue realizado en conjunto con la Policía Ministerial, Guardia Nacional y el Ejército, reportó la institución.

"Dando como resultado la detención en flagrancia de 11 personas presuntamente integrantes de una célula delictiva, a quienes les fueron aseguradas diversas armas largas, armas cortas, cargadores, chalecos balísticos, equipo táctico, equipo de radiocomunicación, teléfonos móviles y droga entre otros", detalló.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Alberto "N", Arturo "N", María Isabel "N", Yazmín "N", Jaime "N", Gilberto "N", Marco Antonio "N", Verónica "N", Lorenzo Isidro "N", Jorge Andrés "N" e Isidro "N".

Los inculpados fueron presentados en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral, quien realizó la imputación como presuntos responsables de hechos constitutivos de delitos, entre ellos contra la salud, portación de arma y contra las instituciones de seguridad pública.

Se indicó que el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search