Nacional

Detiene FGR a hijo de ‘El Señor de los Cielos’

Cumplimentan orden de arresto por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

Reforma

domingo, 16 junio 2019 | 06:00

Ciudad de México— Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Luis Carrillo, presunto hijo del extinto capo Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En un comunicado, la FGR indicó que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito de Hermosillo una orden de aprehensión que fue ejecutada por policías federales ministeriales.

“Tras ser detenido en la colonia Las Lomas de esa ciudad, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis ‘C’ quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, señaló.

De acuerdo con registros ministeriales el líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo, no tuvo ningún hijo de nombre Luis con los apellidos Carrillo Leyva, pero sí figura un Luis Fernando con los apellidos Carrillo Navarro.

Su madre, Zayda Navarro, también está vinculada al Cártel de Juárez.

Apenas el 12 de junio, tras nueve años en prisión, Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo de “El Señor de los Cielos”, obtuvo su libertad y abandonó el penal federal de Occidente, en Jalisco.

“El Ingeniero” salió de la cárcel tras compurgar la última condena que tenía pendiente, de siete años con seis meses de prisión, por el delito de lavado de dinero, según documentos judiciales.

Zayda Graciela Navarro Durazo, es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien fuera extraditado en 2017 a Estados Unidos tras ser detenido por elementos de la entonces PGR a finales de 2016, al ser buscado por la DEA por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

close
search