PUBLICIDAD

Nacional

Detectaron en España problemas de salud a Lozoya

Fue diagnosticado con anemia, astenia de cinco días y síndrome de Barret

Abel Barajas / Reforma

martes, 28 julio 2020 | 12:18

Reforma | Emilio Lozoya

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Antes de ser extraditado, Emilio Lozoya fue diagnosticado en España de anemia, astenia de cinco días y síndrome de Barret, que le ocasionaba dolores de esófago, por lo que desde poco antes de su traslado a México empezó a recibir tratamiento.

Así lo dieron a conocer los fiscales federales que participan en esta audiencia inicial, en su relatoría sobre el estado de salud del exdirector de Pemex que fueron valoradas para suspender el procedimiento penal durante 10 días.

"Se hace hincapié en que se entregaron reportes médicos de España donde se le diagnosticó la anemia, astenia de 5 días de evolución, así como otras condiciones físicas, así como el síndrome de Barret", dijo uno de los fiscales.

"La Fundación Alarcón Hospital de España fue quien realizó el diagnóstico. Se inició tratamiento con hierro oral. Estuvo coherente y congruente en tiempo y espacio. En el Hospital Ángeles del Pedregal se le realizó otra valoración. Siguió con dolores en esófago por el síndrome de Barret y anemia grado 3. Toda la noche se le realizaron estudios médicos".

Lozoya arribó en extradición el pasado 17 de julio y le cumplimentaron una orden de aprehensión en el hangar de la FGR, donde le notificaron sus derechos como imputado y tuvo derecho a entrevistarse con su abogado y su padre Emilio Lozoya Thalmann.

El día de su llegada la FGR envió un oficio a los jueces del Reclusorio Norte con los reportes médicos, manifestando la imposibilidad material de presentarlo a las audiencias en lo inmediato por su estado de salud.

El mismo día en que llegó a México la Fiscalía también giró un oficio a los jueces para solicitar la vinculación a proceso, indicando que estaba hospitalizado.

"Hubo imposibilidad de presentarlo por las razones anteriores y en todo momento se cuidaron sus derechos", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search