Nacional

Detectan irregularidades en Banobras

'Ya veremos más adelante si fue un acto de corrupción o si solo fue una falta administrativa', dijo Jorge Mendoza Sánchez

Reforma

miércoles, 22 mayo 2019 | 17:52

Reforma

Ciudad de México— La nueva dirección del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) detectó irregularidades que podrían estar ligadas a actos de corrupción.

"Las irregularidades que hemos encontrado las hemos turnado a los Órganos Internos de Control, por lo tanto, se encuentran en investigación. Ya veremos más adelante si fue un acto de corrupción o si solo fue una falta administrativa", dijo el director general de ambas instituciones, Jorge Mendoza Sánchez.

Entrevistado tras participar en un evento de la industria de capital privado, Mendoza precisó que ambas instituciones facilitan la información necesaria y la entrega a los Órganos Internos de Control para su evaluación.

Además, informó que durante junio, tanto Banobras como la SHF recurrirán al mercado bursátil a levantar recursos por unos 10 mil millones de pesos.

"Vamos a estar muy activos en el mes de junio, tenemos una transacción de puerta de Banobras y otra de Sociedad. En Banobras estamos buscando alrededor de siete mil 500 millones de pesos y de Sociedad Hipotecaria Federal al menos tres mil millones de pesos, por lo tanto junio será un mes activo en los mercados", señaló.

Luego de destacar que al cierre del primer trimestre los resultados de los bancos de desarrollo fueron positivos, Mendoza aseguró que hay apetito de los inversionistas para participar en el País.

"Nos estamos juntando con inversionistas para asegurar que las transacciones, en los términos, más los plazos sean los adecuados para ellos; la tasa la va a dictar el mercado, yo espero que sea atractivo, hay que recordar que contamos con la garantía del Gobierno federal y eso nos permite estar muy cerca del costo de fondeo del Gobierno", refirió. 

close
search