Nacional

Detectan en México posible caso de coronavirus

Ya hay identificación de dos enfermos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación, dijo el presidente López Obrador

Reforma

miércoles, 22 enero 2020 | 08:36

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analiza un posible caso de coronavirus en Tamaulipas -el cual se encuentra en observación- y que otro ya fue descartado.

"Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación. Las instrucciones son que estemos pendientes, que estemos al tanto", señaló en su conferencia matutina.

"Está siendo atendido. Ayer ya se descartó un caso, si tenemos más información hoy se da a conocer. ¿Era viajero? No se sabe exactamente, pero se va a informar".

Reforma publicó este miércoles que México activó en hospitales de alta especialidad medidas para elevar el nivel de sospecha ante posibles casos e implementó vigilancia sanitaria en puntos aéreos.

El 9 de enero, la Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo para turistas que tengan plan de viajar a China.

En tanto, Estados Unidos reportó un primer caso de coronavirus en Washington, en un hombre de 30 años que viajó a Wuhan, la región epicentro de la enfermedad y que retornó vía aérea el 15 de enero.

En China, el virus cobró la vida de al menos nueve personas y hasta ayer estaban confirmados 440 casos.

close
search