PUBLICIDAD

Nacional

Detectan en México mil 367 casos de viruela del mono

Analizan dos defunciones para dictaminar si son a causa de la enfermedad

Natalia Vitela / Agencia Reforma

martes, 20 septiembre 2022 | 18:09

Archivo / Agencia Reforma | Los casos confirmados se han registrado en 30 entidades del país, y Ciudad de México, Jalisco y Estado de México son donde se presenta la mayoría

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Hasta el 19 de septiembre, en el país se han confirmado mil 367 casos de viruela símica y existen dos defunciones que son analizadas por expertos para dictaminar si existe causa atribuible de la muerte a la infección por virus de la viruela símica, informó la Secretaría de Salud.

Además, de los menores de 20 años que han sido confirmados, uno tiene 9 años y otro 3 años.

PUBLICIDAD

Los casos confirmados se han registrado en 30 entidades del país, y Ciudad de México, Jalisco y Estado de México son donde se presenta la mayoría.

En la Ciudad de México se tienen registrados 814 casos; en Jalisco, 192; y en el Estado de México, 115.

Además, en Yucatán se han registrado 61 casos; en Quintana Roo, 37; en Chiapas, 20; en Tabasco, 17; en Nuevo León, 13; y en Baja California, 10.

En cuanto a distribución por género, 98 por ciento de los contagios corresponde a hombres; 47.6 por ciento tienen entre 30 y 39 años; es decir, 651 de los mil 367 casos confirmados.

Al 16 de septiembre, en el mundo se han registrado 60 mil 841 casos confirmados de viruela símica en 104 países, así como 23 defunciones.

Esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales. La enfermedad dura en promedio 21 días.

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad.

El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search