Nacional

Detectan 50 ciudades en EU de alto riesgo para migrantes

El canciller Marcelo Ebrard reconoció que existe preocupación por el incremento de tiroteos en ese país

Reforma

domingo, 01 septiembre 2019 | 12:59

Associated Press Associated Press

Ciudad de México— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) elaboró un mapa, en el que ubicó a unas 50 ciudades en Estados Unidos con alto riesgo de tiroteos o agresiones contra migrantes.

Por ello, informó el canciller Marcelo Ebrard, se están tomando medidas precautoriamente, entre ellas hablar con las comunidades mexicanas en esas regiones para que tengan cuidado.

Al llegar a Palacio Nacional, al mensaje del presidente López Obrador por su Informe de Gobierno, el funcionario reconoció que existe preocupación por el incremento de tiroteos en ese país.

Sobre el tiroteo de ayer en Texas, el secretario informó que sólo faltaba revisar el forense para descartar algún mexicano entre las víctimas.

"Estamos en contacto con las comunidades de mexicanos para informarles qué es lo que tenemos, porque tenemos un mapa hecho sobre agrupaciones, organismos o personas que pudieran ser un riesgo, hay más de 50 ciudades.

"Estamos en contacto y tomando una serie de providencias, para protegerlos de mejor manera", agregó.

Insistió en que en el caso de El Paso, Texas, están a la espera de cómo será juzgado el agresor, para actuar en consecuencia.

"Si no fuese procesado o no se hiciera justicia tendríamos derecho a la extradición, yo espero que sí se haga justicia, pero si no, tendrían que extraditado a México", apuntó.

close
search