PUBLICIDAD

Nacional

Detectan 2 variantes de Covid-19 en Edomex

Son una sudafricana y otra brasileña, se informó

Alejandro León
Agencia Reforma

miércoles, 30 junio 2021 | 12:30

Alejandro León / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Estado de México— La Secretaría de Salud del Estado de México identificó variantes del SARS-CoV-2 en habitantes del Estado de México.

Francisco Fernández Clamont, Secretario de Salud del Edomex, explicó que las variantes son una sudafricana y otra, principalmente, brasileña.

Detalló que esa variación la han identificado a partir de muestras PCR, pero aclaró que no hay predominio de alguna de ellas.

"La más frecuente ha sido la brasileña pero no han habido defunciones por esta brasileña. Ha habido presencia de diferentes variantes, pero ninguna de predominio o algo de relevancia que nos pueda inquietar.

"Sabemos las características de las variantes, pero afortunadamente sabemos una forma de prevenirnos de las diferentes variantes es, pues la vacunación", dijo el Secretario en entrevista.

Agregó que en el Estado de México llevan 26 semanas registrando una disminución en cuanto a pacientes positivos de Covid-19, así como 22 semanas de descenso de personas hospitalizadas. Ahora, dijo, se encuentran en una meseta en cuanto a casos activos.

Acotó que el lunes realizaron mil 745 pruebas PCR y 44 mil 987 pruebas rápidas en toda la Entidad, de las cuales, el 7.8 por ciento de las pruebas resultaron positivas.

Fernández Clamont comentó que registran un 81 por ciento de vacunados con una o dos dosis contra el virus en personas de la tercera edad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search