PUBLICIDAD

Nacional

Detecta Monreal 40 excesos de los ministros de la SCJN

'Un tribunal es virtuoso no sólo cuando defiende su independencia, sino cuando modera su opulencia'

Agencias

domingo, 21 noviembre 2021 | 21:50

Agencias

PUBLICIDAD

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reveló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) incurren en al menos “40 excesos” que los convierten en una “casta” inconsecuente y reiteró su llamado a que moderen su opulencia, informó Excelsior a través de su portal de internet.

El martes de la semana pasada, la ministra de la Corte, Norma Piña, destacó que “un tribunal es virtuoso si y sólo en la medida en que ejerce su independencia cuando ésta se ve amenazada. Señoras ministras, señores ministros, la misión de los tribunales constitucionales no es complacer a las mayorías políticas en turno, sino hacer valer la Constitución”, al plantear su posición para considerar inconstitucional la decisión del Senado de ampliar el mandato del presidente de la Corte, por medio de una reforma legal.

Ricardo Monreal escribió en su cuenta de Twitter que “un tribunal es virtuoso no sólo cuando defiende su independencia, sino cuando modera su opulencia y frena su ofensiva carga de privilegios. Es urgente que la SCJN actúe en congruencia, la rodean al menos 40 excesos que la vuelven una casta inconsecuente”.

Aunque el legislador morenista no detalló cuáles son esos “40 excesos” en que incurren los ministros de la Corte, sí ratificó con ese mensaje en redes sociales la posición que asumió desde el miércoles, cuando anunció su rechazo a la “grosera” intervención de los ministros de la Corte al trabajo interno del Poder Legislativo, dado que hubo críticas en el Pleno de la Corte por la forma en que el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron la reforma que intentó prolongar el mandato del presidente de la Corte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search