PUBLICIDAD

Nacional

Detecta IECM noticias falsas durante elección

Tres rumores sobre actos de violencia en la Ciudad de México difundidos a través de redes sociales fueron detectados

Víctor Juárez / Agencia Reforma

domingo, 06 junio 2021 | 17:58

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En lo que va de la jornada electiva, al menos tres rumores sobre actos de violencia en la Ciudad de México difundidos a través de redes sociales fueron detectados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México. 

Uno de estos corresponde a una presunta notificación vía SMS a nombre de Grupo REFORMA en el que se alerta de "violencia y detonaciones de arma de fuego" en casillas de Polanco, Anzures y Lomas de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

"Es falso que el medio periodístico REFORMA haya informado --aproximadamente a las 15:10 horas-- sobre hechos de violencia. El rumor ha sido difundido en una supuesta captura de pantalla de mensajería por teléfono móvil atribuido.

"Sin embargo, en la imagen no aparece el logotipo que identifica al medio. El número telefónico, con prefijo 56 de Iztapalapa, del que supuestamente se envía el mensaje no admite llamadas entrantes", refirió el organismo.

Otros rumores detectados por el organismo corresponden a la presunta presencia de grupos de choque en la sección 5024, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, o que un vehículo con propaganda del PAN se ubicara fuera de la casilla de la casilla 5023, también la Miguel Hidalgo.

"El Instituto Electoral de la Ciudad de México realizó una visita de campo a la sección 5024 en la Alcaldía Miguel Hidalgo y no se encontró ningún grupo de choque, por lo cual se descarta este incidente por no encontrar elementos que permitan corroborar la información", refirió. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search