Nacional

Detallan, por fin, dónde están las vacunas

Se informó que de los 74.83 millones de dosis que han ingresado a territorio nacional, ya han sido aplicadas 60.2 millones

Claudia Guerrero y Benito Jiménez
Agencia Reforma

miércoles, 21 julio 2021 | 11:12

Archivo/ Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Gobierno federal detalló este miércoles dónde están más de 14 millones de vacunas contra Covid-19 que han llegado al país y que aún no han sido aplicadas a la población.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que de los 74.83 millones de dosis que han ingresado a territorio nacional, ya han sido aplicadas 60.2 millones.

Sin embargo, de ese total, solo cuentan con registro 55.1 millones de vacunas, mientras que los datos de aplicación de 5.1 millones no han sido capturados.

"Día a día hay una cantidad de papeletas de dosis que no se alcanzan a capturar en la plataforma", se refiere en el informe.

"¿De qué depende? Acceso a red de telefonía o internet, ubicación de la localidad y extensión de jornada de aplicación".

Al rezago en el registro de más de 5 millones de vacunas, se suman 8.42 millones de dosis que actualmente están en traslados, terrestres o aéreos, para llegar a los municipios donde se tiene programada la inmunización.

Otra cantidad importante, 3.9 millones, ya están listas en los sitios destinados para su aplicación.

De acuerdo con el informe, 2 millones de vacunas Sinovac están en espera de sus certificados para ser aplicadas, mientras que 230 mil biológicos están en reserva y tienen contabilizada una merma de 60 mil unidades.

close
search