PUBLICIDAD

Nacional

Detallan dispersión de pensiones de Bienestar

El presidente espera que para final del mes ya se hayan entregado todos los apoyos

Rolando Herrera / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:57

Ángel Delgado / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya inició la dispersión de recursos para pagar pensiones a adultos mayores y niñas y niños con discapacidad.

"Ya es el último pago del año, es el bimestre de noviembre y diciembre", dijo el mandatario en conferencia matutina.

"Esperemos que para final del mes ya se hayan entregado todos los apoyos. Estamos hablando de pensiones para 8 millones de adultos mayores y cerca de 1 millón de pensiones a niñas y niños con discapacidad".

Javier May, secretario de Bienestar, informó que un total de 8 millones 25 mil 587 adultos mayores y 996 mil 986 niñas y niños con discapacidad son los beneficiarios de la pensión.

"La inversión para adultos mayores son 129 mil 500 millones de pesos y 996 mil 986 niñas y niños con discapacidad 12 mil 400 millones de pesos, este es el total: 9 millones 22 mil 573 derechohabientes", dijo.

May recordó que debido a la pandemia en enero y febrero se dio el primer pago de 2 mil 620 pesos, en marzo, ya a inicios de la pandemia, se pagaron los bimestre de marzo-abril y mayo-junio, con un total de 5 mil 240 pesos, julio-agosto y septiembre octubre igual, y ahora iniciará el pago del último bimestre del año por 2 mil 620 pesos para sumar un total de 15 mil 720 pesos en apoyos.

La subsecretaria Ariadna Montiel informó que el pago se realizó el pasado 3 de noviembre.

"El día 3 de noviembre se realizó el pago a través de dispersión bancaria, como el señor Presidente lo ha instruido directamente de la tesorería de la Federación a la tarjeta del derecho aviente y esa dispersión ya quedó concluida para quien tiene tarjeta bancaria. Para quien cobra en operativo de pago a través de mesas de atención en las comunidades o de las ventanillas de telégrafos de México el periodo de pago va a ser entre el 3 de noviembre y el 30 de noviembre", informó.

Montiel indicó que se depositaron 26 mil 500 millones de pesos.

"En el esquema bancario ya dispersamos a 5 millones 186 mil derechohabientes que significan 15 mil millones de pesos a través de la dispersión bancaria", dijo.

"El pago en el operativo, lo que llevamos a través de mesas de atención a las comunidades y el pago también en ventanilla de Telecom son 3 millones 835 mil derecho avientes que cobran en este modelo, por eso están importante la construcción de los bancos de Bienestar y estaremos dispersando 11 mil 500 millones de pesos bajo este modelo de operación (en efectivo)".

Hasta el día de hoy se han dispersado a 315 mil derechohabientes un total de 827 millones de pesos.

Montiel recordó también el aumento de la pensión entre la Administración pasada y la actual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search