PUBLICIDAD

Nacional

Destruye Ejército narcocampamentos en Tamaulipas

Los soldados golpearon fuertemente la estructura operativa de los dos carteles que tienen asolada a la población en esa región

Agencia Reforma

martes, 07 febrero 2023 | 13:53

Agencia Reforma | Un elemento del Ejército mexicano

PUBLICIDAD

Ciudad Victoria.- En distintas acciones, el Ejército Mexicano destruyó siete narcocampamentos de entrenamiento y aseguró armamento, chalecos antibalas, drogas y municiones.

En acciones emprendidas en los últimos días, personal del vigésimo quinto Regimiento de Caballería Motorizada ejecutó la cruzada contra escondites de los pistoleros del crimen organizado.

En operativos realizados los días 30 y 31 de enero, 1 y 3 de febrero, los soldados golpearon fuertemente la estructura operativa de los dos carteles que tienen asolada a la población con constantes enfrentamientos, granadazos y ráfagas de metralletas, el CDN y CDG-Metros.

En un comunicado oficial del Regimiento 25, la Secretaría de la Defensa Nacional hizo del conocimiento los resultados de dichos operativos, en diferentes eventos realizó el aseguramiento de 2 vehículos, mariguana, armamento, cargadores, municiones y siete campamentos en Tamaulipas.

"Con base en trabajos de inteligencia y planeación para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en el estado de Tamaulipas, efectuando reconocimientos motorizados y a pie, en los municipios de Mier y Miguel Alemán obtuvieron resultados", suscribió.

En un primer evento, a las 18:10 horas del 30 de enero al realizar reconocimientos terrestres, motorizados y a pie sobre caminos de tercer orden, a inmediaciones del poblado los Guerras de Miguel Alemán, Tamps., destruyeron dos campamentos utilizados por la delincuencia organizada.

En un segundo evento, a las 14:20 horas del 31 de enero, al realizar reconocimientos terrestres motorizados y a pie sobre las inmediaciones del rancho "El Jefe" de Miguel Alemán, se destruyó un campamento utilizado por la Delincuencia Organizada.

En un tercer evento a las 13:25 del 31 de enero 2023, al realizar reconocimientos a pie sobre caminos de tercer orden, a orillas del Río Bravo e inmediaciones del Poblado Los Guerra, de Miguel Alemán, se destruyó otro Campamento utilizado por la Delincuencia Organizada.

En un cuarto operativo a las 15:35 del 31 de enero al realizar reconocimientos terrestres motorizados sobre la carretera que conduce de los Guerras-Los Herreras, Nuevo León en inmediaciones de Miguel Alemán, se aseguraron 4 Armas largas AK-47, calibre 7.62X39 milímetros, quince Cargadores para arma de fuego calibre 7.62X39 milímetros (mm).

También 343 cartuchos calibres 7.62X39 mm.

En un quinto evento, a las 11:00 hs. del 31 de enero al realizar reconocimientos terrestres motorizados sobre caminos de tercer orden, a inmediaciones de la colonia El Mirador, de Miguel Alemán, se destruyeron dos Campamentos utilizados por la Delincuencia Organizada.

En un sexto operativo, a las 09:30 horas del 1 de febrero, al realizar reconocimientos terrestres motorizados a inmediaciones de la Colonia Las Torres, de Mier, se aseguraron 200 gramos de mariguana.

En un séptimo evento, a las 12:40 horas del 1 de febrero al realizar reconocimientos terrestres sobre un camino de tercer orden, a inmediaciones de Miguel Alemán, se destruyó un campamento utilizado por la Delincuencia Organizada.

En un octavo evento, a las 5:20 del 3 de febrero, al realizar recorrido sobre la carretera que conduce de los Guerras-Los Herreras, a la altura del kilómetro 6 de Miguel Alemán se aseguraron dos camionetas, una con blindaje artesanal (tipo monstruo).

En esa misma acción se encontraron nueve armas largas, seis AK-47 calibre 7-62X39 mm y tres AR-15 calibre 5.56X45 mm., nueve cargadores, seis para calibre 7-62X39 mm y tres para calibre 5.56X45 mm.

Además, aseguraron 4 mil 948 cartuchos, de los cuales 2 mil 600 son calibre 7.62X39 mm., y 2 mil 348 calíbrenles 5.56X45 mm.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal de la subsede de la FGR con sede en Miguel Alemán.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo gradualmente con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad, concluye el reporte militar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search