PUBLICIDAD

Nacional

Destrozan oficinas educativas en Michoacán; CNTE se deslinda

Presuntos maestros y normalistas destruyen muros, vidrios, mobiliario y equipo de cómputo

Iris Velázquez / Agencia Reforma

jueves, 06 octubre 2022 | 18:31

Especial / Agencia Reforma | Las oficinas de la SEE ubicadas en Morelia, Michoacán, terminaron totalmente destrozadas por un grupo que irrumpióeste jueves

PUBLICIDAD

Michoacán.— Presuntos maestros y normalistas irrumpieron en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en Morelia, Michoacán, para destrozar muros, vidrios, mobiliario y equipo de cómputo.

De acuerdo con fuentes educativas, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este jueves en el inmueble ubicado en la capital estatal.

Empleados observaron que las instalaciones las dejaron:

-Con los muros de tablaroca con hoyos

-Huellas de golpes con diversos objetos

-Un equipo de cómputo declarado con pérdida total, debido a que sus monitores fueron estrellados y al resto se les roció líquido de una cafetera, la cual también destrozaron.

También, se registró que muebles y sillas quedaron rotos, así como pantallas, puertas de cristal y ventanas.

La irrupción, desde un inicio, fue violenta, pues se registró al exterior una agresión a policías de la Guardia Civil, lo cual quedó captado en un video; además, se informó que las cámaras de seguridad fueron dañadas para evitar se registraran más pruebas.

Se deslinda CNTE de ataque a SEE

Este mismo jueves, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del brazo disidente Poder de Base, se reunieron con autoridades educativas de distintos niveles en Michoacán.

Sin embargo, desde la representación de este grupo se aseguró a Grupo REFORMA que estos destrozos en la SEE y la agresión a policías no fueron realizadas por ninguno de sus integrantes.

Precisaron que, aunque un grupo de sus voceros acudieron a las oficinas a entregar un documento, ellos no realizaron estos actos vandálicos.

"La visita de la Sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base con los niveles de la SEE transcurrió de manera ordinaria y sin incidentes, ni con los funcionarios ni con nadie más", fue el posicionamiento de este grupo.

Sin embargo, no descartaron que ante la falta de acuerdos a demandas como transparencia y freno a la corrupción en la asignación y ascenso en las plazas, basificación inmediata a egresados de las generaciones 2019 y 2020, y detener la represión contra movilizaciones, se vuelvan a tomar las vías férreas, punto en el que elementos de la Guardia Civil han montado vigilancia.

La SEE informó que realiza el recuento de afectaciones, y alista una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por los destrozos y vandalismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search